[Reseña Manga] - HONEY & HONEY DROPS

jueves, 10 de julio de 2014

HONEY & HONEY DROPS

  • Título original: Mitsu X Mitsu Drops (蜜×蜜ドロップス)
  •  Autora: Kanan Minami
  •  Editorial nipona: Shogakukan
  •  Editorial española: IVREA
  •  Nº de tomos: 8
   Ä  Historias extras del tomo 8: -La virgen en la nieve
-                                                                          -Plegaria de amor
  • Precio: 8€ el tomo


Sinopsis (de IVREA):
 

Hagino Yuzuru es una chica común que cursa en el instituto Hojo. Como no tiene mucho dinero que digamos, debe trabajar en su tiempo libre. Su solución llega de golpe cuando Kai, un estudiante adinerado que cursa en su mismo instituto, la elige como a su “Honey”. ¿Qué significa esto? ¡Que todos sus estudios serán gratuitos! Pero a cambio de prestarle ayuda a Kai, lo cual no le agrada al principio pero… ¡No se puede renunciar a ser una Honey, o te echan del instituto!






Opinión personal:

Empecé este manga con sentimientos encontrados. Por una parte le tenía muchas ganas por el dibujo (de hecho, por eso me lo compré) y por otra me daba miedo por los comentarios que había oído de él (ya que la gran mayoría eran negativos).

Dicho todo esto, debo confesaros que a mí ha sido una obra que no me a desagradado; también he de deciros que no me he leído “Hoy comienza nuestro amor” (la obra cumbre de esta mangaka, al menos aquí, en España), así que tal vez no me he visto condicionada por ella, creando expectativas que no son reales.

Si bien es verdad que la historia se hubiera podido contar en menos tomos, que la autora decidiera finalizarla en ocho volúmenes no me ha parecido mal del todo. Esto se debe a que con esta duración puedes encariñarte con el protagonista (que para mi gusto se va volviendo mono –o como yo lo llamo: achuchable- a medida que va avanzando la historia). Y que bueno, al fin y al cabo, con un dibujo tan bonito las páginas van pasando por si solas.

El hecho que menos me ha gustado ha sido la “pasividad/docilidad” de la protagonista. Justo al empezar a leer, parecía que sería una chica con carácter, pero a medida que iba avanzando, iba siendo cada vez más dócil. La verdad es que me decepcionó mucho.

En contraposición, una cosa que me gustó fue que la historia está finalizada y bien cerrada. Cosa que yo siempre agradezco, porque si no me paso el resto del día pensando en ello y dándole vueltas al asunto.

En conclusión, no sería una obra que recomendaría, a no ser que os guste leer mangas por su dibujo; ya que la trama es normalita (bueno, yo no me arrepiento de habérmelo comprado. Sí, soy de esas personas que siempre están al acecho de dibujos preciosos).

Scans:



0 comentarios:

Publicar un comentario