[RESEÑA ANIME] - Special A

jueves, 5 de diciembre de 2013

Titulo: Special A
Episodios: 24
Autora: Maki Minami
Género: Shoujo, (Comedia "romántica")


Argumento:

En el instituto, Hikari ha sido siempre sobresaliente en los estudios; convirtiéndose en la alumna número dos de toda la escuela, pero sigue intentando superar a su eterno rival, Kei, quien siempre se lleva el primer puesto y la suele llamar señorita número dos. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la "A" a la "F". Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A", la clase más sobresaliente de toda la escuela. La historia se desarrolla en torno a la vida escolar y los conflictos que hay entre los personajes de la clase "A".


Opinión personal:

Special A fue uno de los primeros animes que vi con subtítulos (y entero); por eso ocupa un lugar especial en mi lista de animes vistos.

Si dejamos este hecho de lado, sí (como en muchas otras reseñas, que os podréis encontrar por internet, figura) es una comedia “romántica” como cualquier otra. También debo decir que a mí, el tipo de humor que tiene su autora me gusta bastante.



Además, una cosa que me sorprendió gratamente fue el desarrollo de los personajes secundarios. Ya que en comparación a otras series del mismo estilo (en los que pasan desapercibidos, o como me gusta decirlo: sin pena ni gloria) en esta se profundiza y llegas a ser más cercano a ellos.


En conclusión, quiero dejaros claro que me gusto mucho este anime (supongo que fue un 90% nostalgia y un 10% el anime en sí. Pero que le voy a hacer…) y que si tuviera que encontrarle algún fallo, sin duda seria el final, dado que me parece que se le podría haber sacado más provecho.


Personajes:

  • Principales


 


  • Secundarios




 



















3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Hace tiempo que tengo este anime en mi lista de pendientes, a ver cuando lo miro ya xD

    por cierto acabo de encontrar tu blog y te sigo!
    si quieres pasate por el mio.

    http://twentyfourpetals.blogspot.com.es/

    nos leemos!^^

  1. Dusky dijo...:

    Me ha hecho mucha ilusión que te hicieras seguidora, de hecho te tendré especial cariño, ya que has sido la primera. Ahora mismo me paso por tu blog ^^
    Hasta luego

  1. x_luka dijo...:

    Tengo pendiente este anime desde ya ni recuerdo!!! A ver si me pongo las pilas y lo veo de una vez!!! >___<

Publicar un comentario