[Reseña Anime] - NORAGAMI

miércoles, 26 de marzo de 2014




Título Original: Noragami (ノラガミ)
Autor: Adachi Toka
Estudio: BONES
Director: Kotaro Tamura
Período de emisión: 5 enero – 23 marzo de 2014
Género: Shonen, acción, aventura, comedia, sobrenatural
Nº de capítulos: 12 + 2 OVAs







Sinopsis / Argumento:

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Personajes:





Yato (夜ト), es uno de los personjes principales de Noragami. Aparece como un joven sin hogar que lleva jersey, pero es en realidad una deidad menor. Su mayor sueño es construir algún día un gran templo para sí mismo y tener por lo menos 1,2 millones de seguidores. Yato no se reconoce como un dios importante, pero sí posee la capacidad de cortar todos los que pasan entre la Costa Cercana y la Costa Lejana
 



Iki Hiyori (壱岐 ひより) es uno de los personajes principales de la serie Noragami. Después de ser atropellada por un autobús mientras intentaba salvar a Yato, adquirió la capacidad de proyección astral, lo que le permite "dejar su cuerpo" y convertirse en un medio-Phantom. Aunque ella intenta controlar esta habilidad, a menudo deja  su cuerpo atrás sin darse cuenta.





Yukine (雪音) es el shinki de Yato. Este fue encontrado por la divinidad en forma de espíritu puro. Cuando es llamado por su nombre de shinki,  "Sekki" (雪器), Yukine se transforma en una katana plateada. 





Kofuku Ebisu (エビス小福) es la diosa de la pobreza. Su shinki es Daikoku.





Bishamon (毘沙門天), también conocida en el anime como Veena, es una de los dioses de la guerra más letales. Además guarda un profundo rencor hacia Yato. Su shinki más conocido es Kazuma, aunque sabemos que posee 8 shinkis en total.




Nora (野良), también conocida como The Stray, es una de los ex-shinkis de Yato (bueno, en teoria aún puede usarla pero…). Tiene varios propietarios (Rabo y padre entre otros).





Rabō (蠃蚌), es uno de los principales antagonistas de la serie. No se sabe mucho sobre él. Lo que sí sabemos es que es un Dios de la Calamidad como Yato. Este personaje fue ceado excepcionalmente para el anime, lo que quiere decir que no sale en el manga en el que se basa este anime.





Opinión personal:

Este es un anime que empecé por puro aburrimiento, un fin de semana que llovía a cantaros y en el que no se podía hacer nada más. La fui siguiendo semana a semana y la he acabado hace un par de días (bueno, falta salir un OVA, que obviamente no he visto aún).
¿Qué puedo decir de él?: ME HA ENCANTADO (se puede decir más alto, pero no más claro). Si la historia ya es bastante atractiva por si sola, yo tengo que decir que lo que realmente me ha encandilado han sido sus personajes.
Por fin encuentro una protagonista, en este caso Iki Hiyori, (seguro que existen más, pero yo aún no las he encontrado) que a pesar de ser buena y un tanto mimada (“Ojo spoiler” es hija de un director de un hospital y tiene todo lo que quiere y más. “Fin spoiler”), muestra tener carácter y ayuda a sus compañeros si la situación lo requiere.
Yato tampoco se queda atrás. Casi siempre muestra una personalidad “fresca” (la cual cosa le da mucha comicidad a la serie, sin llegar a pasar el límite de lo absurdo), pero con sus momentitos de seriedad.
Por último, me gustaría mencionar el gran progreso que lleva a cabo uno de los personajes a lo largo de toda la serie: Yukine. Si bien es verdad que empieza siendo (para mi gusto) una carga y no una ayuda para la historia; evolución de tal manera, que para el final, se me hizo un personaje indispensable (bueno, es uno de los protas, si lo quitas te cargas la serie ¬¬’).
Así que, sin duda alguna os digo que se ha convertido en uno de mis animes indispensables y uno de los que voy a recomendar a partir de ahora.

Si tuviera que encontrarle algo malo, seguramente sería que se me ha hecho muy corta (2ª temporada ¡YA!) y que se nota que la historia no está terminada (Nora dice unas palabras que te dan a entender que tiene que pasar algo más. Si queréis saber cuáles son, miraos el anime xD).


Aquí os dejo el opening por si os apetece verlo:


0 comentarios:

Publicar un comentario